El Centro Tecnológico de Carga cuenta con 20 cargadores rápidos.

La primera electrolinera del pais fue inaugurada en el parque Samanes

Luego de tres meses de construcción, la primera electrolinera del país fue inaugurada. Ocupa 5.400 metros cuadrados de Parque Samanes.

Luego de tres meses de construcción, la primera electrolinera del país fue inaugurada. Ocupa 5.400 metros cuadrados de Parque Samanes.

El Centro Tecnológico de Carga, administrado por la firma automotriz BYD, cuenta con 20 cargadores rápidos, lo que permite una capacidad de atención diaria de al menos 500 automotores.

Los primeros beneficiarios con el abastecimiento de energía son los 20 buses eléctricos de la línea 89. Los siguientes serán los taxis eléctricos, cuyas primeras 50 unidades estarán operativas desde el próximo año.

▶ Lea: No buscan gasolina, sí carga eléctrica

Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), exhortó al Gobierno Nacional para que la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arcotel) fije definitivamente una tarifa referencial para la transportación pública, que sea de 4 centavos de dólar para la carga diurna como nocturna.

La alcaldesa Cynthia Viteri se refirió al incentivo económico como una para los transportistas se cambien de combustible a eléctrico, sean buses o taxis.

El vicepresidente de la República, Otro Sonnenholzner, destacó el respaldo que se ofrece a los transportistas interesados en unidades amigables con el medio ambiente.