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Feria.- Una exposición de la empresa Stellantis.Internet

Stellantis crea una filial para explotar el negocio de la gestión de datos

La empresa busca acelerar sus actividades en el campo de los programas y los datos

Stellantis anunció en un comunicado la creación de una unidad de negocios dedicada exclusivamente a la gestión y explotación de datos y al desarrollo y la distribución de productos y servicios innovadores, bautizada Mobilisights.

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Esa nueva filial, cuya puesta en marcha se enmarca en la estrategia del grupo automovilístico para acelerar sus actividades en el campo de los programas y los datos, trabajará igualmente con empresas privadas y de servicios públicos, así como con centros universitarios y de investigación.

"La visión de Mobilisghts es contribuir a que el mundo sea más inteligente sacando partido de las informaciones obtenidas por los datos de los vehículos para inspirar aplicaciones y servicios innovadores que puedan transformar y mejorar considerablemente la vida cotidiana de los usuarios y de las empresas", explicó su consejero delegado, Sanjiv Ghate.

La base de su negocio será aprovechar los datos de los 34 millones de vehículos conectados que Stellantis espera tener de aquí a finales de esta década con derechos exclusivos para distribuirlos con licencia a clientes exteriores.

El fabricante aseguró que Mobilisights estará regida por "una estricta gobernanza" para los datos y la protección de informaciones personales.

En concreto, el tratamiento de los datos se hará de forma anónima y agregada, y los que tengan carácter personal sólo se compartirán con el consentimiento del cliente y para los servicios que éste haya autorizado.

Además, los clientes podrán retirar su consentimiento a la recogida, a que se utilicen o a que se compartan, incluso después de haberlo dado.

De acuerdo con la estrategia de programas y datos que definió en diciembre de 2021, Stellantis espera que esas actividades le permitan generar unos 20.000 millones de euros de facturación adicional de aquí a 2030.