thumbnail_Starbucks Logo
La firma confirmó oficialmente su llegada a Ecuador este 29 de abril de 2024.Cortesía.

Starbucks confirma su llegada a Ecuador con futuros locales ecológicos

El primer local que abrirá en julio de 2024, en el Scala Shopping de Quito, tendrá el concepto de Tiendas Más Verdes

Tras rumores e información extraoficial la cadena de cafeterías de origen estadounidense Starbucks anuncia su arribo a Ecuador. 

A través de un comunicado emitido este 29 de abril de 2024, Starbucks Coffee Company desembarca en el país como parte de su estrategia “Triple Shot Reinvention with Two Pumps” (reinvención tripe y dos bombas) y su ambición de crecer hasta 55.000 tiendas a escala mundial para el 2030. En ese contexto, la marca confirma que abrirá su primera tienda ecuatoriana en el Scala Shopping en Quito en julio de este año.

@starbucks_ecuador

¡Hola Ecuador! 🇪🇨💚 Muy pronto compartiremos una taza de café y experiencias únicas. ¡Próximamente nos encontraremos en Starbucks!

♬ original sound - starbucks_ecuador

Starbucks ingresará al mercado ecuatoriano de la mano de Delonorte S.A., una empresa especializada en la gestión de franquicias de restaurantes y vinculada a Delosi S.A., un operador peruano con más de 40 años de experiencia en la gestión de marcas globales reconocidas, como lo había señalado EXPRESO en días pasados. 

Starbucks se ha comprometido a reducir sus emisiones globales de carbono, el uso de agua y los residuos enviados a vertederos en un 50% para el 2030. "La entrada de la marca en Ecuador refuerza los objetivos de sostenibilidad de la empresa a través del compromiso de diseñar y construir las futuras tiendas ecuatorianas bajo el marco de Starbucks Greener Stores", dice la firma. 

sindicatoseeuu

Video de TikTok causa expectativa sobre la posible llegada de Starbucks a Ecuador

Leer más

“Es con gran entusiasmo que anunciamos la llegada de Starbucks a Ecuador, un mercado con una rica herencia cafetalera," dijo Cristel Delgado, gerente de marca de Starbucks en Ecuador. "Nuestra primera tienda en Quito, que se construirá bajo el Marco de Tiendas Más Verdes de Starbucks, subraya nuestro compromiso con la sostenibilidad y con dar más de lo que recibimos del planeta. Estamos emocionados de llevar Starbucks a la comunidad ecuatoriana, donde cada visita es única y cada taza de café ofrece un momento especial para conectar.”

La marca internacional también ha activado sus cuentas de redes sociales oficiales  en Instagram (@starbucksecuador_), Facebook (@Starbucks Ecuador) y TikTok (@starbucks_ecuador).

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ