SRI
VISTA DE LA AGENCIA PÁEZ DEL SRI |Archivo / Expreso

El SRI amplía plazo de trámites y pagos para provincias en estado de excepción

La entidad tributaria emitió una resolución para Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza. 

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó este 22 de junio de 2022 que se suspenden los plazos y términos de todos los procedimientos administrativos tributarios y los plazos de prescripción de la acción de cobro, cuya atención, trámite y/o ejercicio corresponda a las respectivas unidades administrativas de la entidad tributaria ubicadas en las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza e Imbabura, desde el 22 de junio de 2022 hasta el 24 de junio de 2022.

referencial

El SRI aplica control de impuestos a las ventas por Internet

Leer más

La medida implica que si existían acciones de cobro que vencen entre el 22 y el 24 de junio en estas provincias, estas ya no prescribirán en estos días, sino después de ese período. 

El titular del SRI, Francisco Briones, aseguró "consciente de la realidad de varias provincias de la sierra he dispuesto la suspensión de plazos y términos", a través de su cuenta de Twitter. 

Además, la resolución del SRI señala que todas las unidades administrativas del SRI deberán considerar lo dispuesto en la presente Resolución dentro de sus respectivos procesos.