MUJERES
El fin es promover el desarrollo de compañías inclusivas y comprometidas con la inclusión laboral.Cortesía

Siete empresas nacionales crean el Foro de Empresas Por Talento

Sus ejecutivos dicen que impulsarán la inclusión y el empleo con discapacidad

Grupo Mabel, Corporación Favorita, El Ordeño, Grupo KFC, DK Management Services, Diners Club y Farmaenlace pusieron en marcha una alianza denominada "Foro de Empresas Por Talento". Su objetivo: fomentar la inclusión y el empleo de personas con discapacidad.

The Macallan

Una botella de whisky de 1926 se vende por el récord de 2,7 millones de dólares

Leer más

Estéfani Espín, fundadora de la Iniciativa RETT, institución que implementará este proyecto, explicó que el propósito será "promover el desarrollo de compañías inclusivas y comprometidas con la inclusión laboral de las personas con discapacidad".

PODRÍA INTERESARLE (Solo 3 de cada 10 compañías toman en serio los principios de género e igualdad)

Por Talento Latinoamérica es un proyecto regional impulsado por el BID Lab y la Fundación ONCE dirigido a aumentar las oportunidades de empleo de las personas con discapacidad en cuatro países: Ecuador, Colombia, Costa Rica y República Dominicana. Para ello, sensibiliza al conjunto de la sociedad y orienta a las empresas hacia la inclusión laboral de este colectivo. Con este fin, también impulsa la alianza entre actores públicos y privados mediante la constitución de un Foro de Empresas que lidere el compromiso social por la igualdad de oportunidades.

La experiencia en otros países de la región, como Colombia, ha permitido que un importante número de empresas se comprometan plenamente con sus fines inclusivos. En Costa Rica ya hay 12 empresas que han suscrito y manifestado su convencimiento de avanzar en la incorporación al mercado laboral del talento con discapacidad.

La Iniciativa Rett actualmente impulsa cuatro proyectos en Ecuador: La Academia en Busca de Sentido para brindar educación emocional a madres y/o cuidadores de personas con discapacidad severa, la Fundación Rett Ecuador, Rett Media para visibilizar la inclusión y el Foro Por Talento Ecuador. La iniciativa busca cambiar la mirada a la discapacidad en el país y pasar de un modelo asistencialista a un modelo de inclusión productiva para las personas con discapacidad, desde el talento y la oportunidad.

Por su parte, BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo BID, la principal fuente de financiamiento y conocimiento para el desarrollo, enfocado en mejorar vidas en América Latina y el Caribe. El propósito de BID Lab es impulsar la innovación para la inclusión en la región, movilizando financiamiento, conocimiento y conexiones para probar soluciones del sector privado en etapas tempranas con potencial de transformar la vida de poblaciones vulnerables afectadas por condiciones económicas, sociales y ambientales. Desde 1993, BID Lab ha aprobado más de USD 2.000 millones en proyectos desplegados en 26 países de América Latina y el Caribe.

CAMARONERA

El retiro del subsidio de energía para empresas crea polémica

Leer más

Mientras que Fundación ONCE es una entidad a escala mundial en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Desde 1988 enfoca sus esfuerzos en actuaciones en favor de este colectivo, en ámbitos como la formación laboral, la inclusión, la accesibilidad y la cooperación con entidades públicas y privadas con intereses afines. Además, colabora con los poderes públicos en el cumplimiento de las obligaciones y los deberes específicos establecidos por la Constitución y las leyes.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ