Economía

Seis puntos clave para mejorar las ventas

La temporada de Navidad y fin de año demandan estrategia para lograr mejores ventas.

seis consejos mejorar ventas
Las festividades de fin de año requieren estrategias para mejorar las ventas.Internet

Las festividades de Navidad y Fin de Año es la temporada de más alta demanda, por lo tanto, también una excelente oportunidad comercial para empresas, negocios y emprendimientos. En esta se generan promociones, descuentos y otras actividades para incrementar las ventas y obtener mayores ganancias.

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Brenda Campos, Directora de Sales Marketing & Events de Adecco, la estrategia de ventas que definan las empresas en esta fecha es fundamental para alcanzar la rentabilidad esperada.

Se tiene por lo tanto que optimizar gastos, incrementar productividad, aprovechar la tecnología, mejorar el servicio y atención al cliente son algunos de los diferenciadores para sobresalir frente a la competencia. Aquí algunas recomendaciones que hace la experta.

  1. Si bien la atracción de los clientes es un trabajo permanente y que debe realizarse durante todos los días del año, en esta temporada se debe capitalizar aún más la relación con el cliente a través de experiencias vivenciales que les permitan conocer a detalle la oferta comercial.
  2. Si se cuenta con presupuesto es recomendable mantener una pauta publicitaria en medios tradicionales como radio, prensa y televisión para masificar el portafolio de productos y servicios de la empresa. Aunque también se deben usar otros canales, como son las redes sociales o activaciones.
  3. La rebajas y descuentos son ideales para la liberación de stock de mercadería que ha tenido poca rotación durante el año.
  4. El e-commerce es otra opción, ya que se ha reducido significativamente la presencia física del cliente en los puntos de comercio. Hoy, un 15% de las ventas de la temporada se registran por canales on-line de los establecimientos comerciales.
  5. El éxito, fracaso y cierre efectivo de una venta tiene estrecha relación con el servicio que recibe el cliente desde su ingreso a la tienda. Por lo tanto, es importante contar con personal capacitado, que conozca el portafolio de productos, servicios, precios y, sobretodo, que ofrezca una experiencia de compra memorable.
  6. Los negocios deben exhibir sus productos mediante estrategias más cercanas con el cliente, por lo que necesitarán contratar personal extra para esta temporada. “En fechas importantes como Navidad, San Valentín, Día del Padre o Día de la Madre, Adecco ha identificado que las empresas demandan contratar personal específicamente para los oficios de impulsación y degustación de productos en un 50%, asesores y promotores de ventas con el otro 50%.