Seguros Equinoccial
Este año, la empresa cumplirá 50 años en el mercado.Cortesía

Seguros Equinoccial logra el 12 % del mercado

En el 2022, la firma emitió más de $ 229 millones en primas y obtuvo una utilidad neta de $ 5,1 millones

Seguros Equinoccial cerró el año fiscal 2022 con una prima neta emitida de más de  $ 229 millones, una utilidad neta de $ 5,1 millones y una participación de mercado del 12 %. Los resultados, dijo la firma que es parte del Grupo Futuro, se deben atribuir “a la  fusión con Equivida en el 2022, a un portafolio integral y a un cambio en su estrategia comercial”.

WhatsApp Image 2022-07-21 at 4.58.16 PM

El presidente Lasso reforma el reglamento de contratación pública para reaseguros

Leer más

Los resultados, dijo al empresa, hoy en día la convierten en una de las aseguradoras de  mayor tamaño del Ecuador, "con gran solidez patrimonial, la mayor oferta de soluciones de riesgo del mercado y el respaldo de las reaseguradoras más importantes a nivel mundial". 

De acuerdo con la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros, el sector asegurador aporta el 1.7% del PIB y Equinoccial aporta con el 12% de esa oferta de mercado. 

Juan Manuel Merchán, Gerente General de Seguros Equinoccial, señaló que el liderazgo que hoy tiene la firma "es muestra de nuestra capacidad de innovación, disciplina técnica, eficiencia comercial y adaptabilidad a las necesidades de nuestros clientes y aliados de negocios”.

Este año, la empresa cumplirá 50 años y ha definido una nueva estrategia organizacional, con un total enfoque hacia el cliente, desarrollo de nuevas tecnologías, productos, canales de distribución y alianzas estratégicas.