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El Cyber Monday ocurre luego del Black Friday y se trata de ofertas en línea de los negocios.Pixabay.

El Cyber Monday 2023 está marcado por los apagones y preocupa al sector comercial

El sector empresarial pidió al Gobierno hacer un alto a los cortes de energía este lunes 27 de noviembre, pero la solicitud no ha sido escuchada

Un pedido para impedir que no los cortes energéticos no afecten una fecha importante para las ventas en línea. El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), en un comunicado, señaló que el Black Friday ya pasó y, sin duda, el impacto de los cortes de energía debilitaron el impacto que esta importante fecha posee en la economía. Este lunes se continúan con otras promociones digitales como el Cyber Monday.

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El término Cyber Monday se utiliza para describir un día en el que muchas tiendas en línea ofrecen descuentos y promociones especiales. A diferencia del Black Friday, que a menudo implica compras en tiendas físicas, el Cyber Monday se centra en las ofertas en línea, fomentando las compras a través de sitios web y plataformas de comercio electrónico.

El volumen de ventas por las grandes ofertas comerciales es atractivo y sustancial para una economía que lucha por despegar, asegura al CEE.  

En ese contexto, el gremio empresarial señaló que propone a las autoridades evitar los cortes energéticos durante este día lunes 27 de noviembre de 2023 para permitir que las empresas puedan operar y facturar tomando en cuenta el contexto del mercado, y así también que el público pueda aprovechar las ventajas que las promociones ofrecen.

Sin embargo, hasta las 11:00 de este lunes, el Gobierno no se ha pronunciado sobre este pedido y los cortes de energía siguen en marcha como lo panificado por cada empresa eléctrica.  

Para 2023 se esperan 320 mil visitas en el contexto del Cyber Monday en empresas locales, según la Cámara de Comercio de Guayaquil.

CCG

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En el 2022, la facturación por comercio electrónico en Ecuador alcanzó los 4.000 millones de dólares, un 24 % más que en el 2021. En 2023, la proyección apunta a que las ventas superen los $ 4.360 millones, lo que podría significar un crecimiento del 8 %.

Hasta el 7 de noviembre de 2023, la CCG estimaba pérdidas por 439 millones de dólares por los cortes de energía eléctrica. Mientras que la Cámara de Comercio de Quito ha señalado que se pierden entre 28 y 30 mil dólares por hora de racionamientos de luz.  

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