Banano export
El 30 % de las ventas de banano van al mercado europeo.Archivo / Expreso

El sector bananero discutirá sobre sus retos en medio de la crisis de seguridad

Este 24 de octubre arranca la Convención Internacional Banana Time 2023. Problemas como el crimen organizado o El Niño están en la agenda

Un sector que ha debido sortear algunos inconvenientes. La Asociación de Exportadores de Banano Ecuatoriano (AEBE) realizará la XX Convención Internacional Banana Time 2023, que se llevará a cabo en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil desde el 24 al 27 de octubre de 2023. 

Corea del Sur

Las estrellas exportables sin beneficio inmediato en Corea

Leer más

(Le invitamos a leer también: "La agroexportación apuntala sus ventas")

Este evento emblemático reunirá a exponentes locales e internacionales del sector con el fin de intercambiar conocimientos y promocionar oportunidades comerciales en la industria bananera.

Problemas como la crisis de inseguridad que afecta a toda la cadena logística o los posibles estragos del fenómeno de El Niño, serán abordados en el evento, aseguró José Antonio Hidalgo, director Ejecutivo de AEBE.

El titular de la AEBE recordó que el sector ha invertido 100 millones de dólares para hacer frente a los problemas de inseguridad. Además, se expondrán experiencias de otros países en la prevención del fusarium raza 4.

Pero no solo se tratará los problemas que complican al segmento. También se contará logros como el cumplimiento del salario digno, requisito para poder acceder a mercados como la Unión Europea, dijo Hidalgo. Asimismo, se discutirá tendencias de mercados como el estadounidense y el europeo y las perspectivas de negocios para 2024. 

El evento contará con una variedad de actividades, como intercambios de experiencias, exhibiciones comerciales y ruedas de negocio que brindarán a los asistentes una visión completa de las innovaciones y tendencias que dan forma al futuro del sector y que garantizan beneficios comerciales para Ecuador como país productor.

Por otro lado, según la AEBE, la rueda de negocios se proyecta como una plataforma diseñada para facilitar el encuentro entre emprendedores, empresarios, inversores e instituciones. 

0ef6d89f-30f0-4e4e-a520-88f2e7171c69

Ecuador expone en Asia y Europa su catálogo de frutas

Leer más

La convención de este año cuenta con la participación de más de 80 empresas que busca  representar la diversidad de la cadena de valor del sector bananero, incluyendo productoras, exportadoras, navieras, puertos, empresas logísticas y otras compañías de servicios. Durante los tres días del evento, los participantes tendrán la oportunidad de entablar relaciones que beneficien a todas las partes involucradas y contribuyan a la sostenibilidad del sector.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!