0ef6d89f-30f0-4e4e-a520-88f2e7171c69
Ecuador expuso su catálogo en Fruit Attraction en Madrid, España.Cortesía

Ecuador expone en Asia y Europa su catálogo de frutas

El banano, pitahaya, mango y aguacate son su principal atractivo. Ecuador participa en ferias de agricultura en España, Hong Kong y Qatar

Con banano, pitahaya, y otras frutas exóticas, Ecuador busca afianzar su exportación en Asia y Europa. Ecuador ha presentado ante miles de visitantes su repertorio de frutas durante el Fruit Attraction 2023, que se celebra en España desde el 3 de octubre hasta este 5 de octubre, donde prevé captar la atención de más de 135 mercados internacionales.

droga en Ecuador

España halló más droga enviada desde Ecuador

Leer más

De acuerdo a la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador (Corpei), esta es una oportunidad para que los exportadores promuevan y creen acuerdos de ventas con mercados extranjeros.

Lea también: Un ecuatoriano que enamora al mundo con una fruta exótica

Pero ese no fue el único evento. Antes de este encuentro, las empresas locales también formaron parte del Asia Fruit Logística en Hong Kong, que tuvo fecha el 6 y 8 de septiembre. Además, tendrán presencia en Expo Doha Qatar 2023, que se desarrolla desde el 2 de octubre del 2023, hasta el 28 de marzo del 2024.

En este último escenario se expone al público no solo los sectores agrícolas, también están el de silvicultura, acuacultura, turismo y cultura, lo que da espacio a presentar ofertas en varias categorías en esta nación arábica, un mercado que se busca conquistar, dice Pascual del Cioppo, embajador de Ecuador en Doha.

“Estoy convencido de que cuando esta región del mundo conozca la calidad del producto ecuatoriano, va a ser nuestro mercado. Toma su tiempo, pero será un mercado seguro y de largo plazo”, comenta del Cioppo.

Lea también: Contenedores de banano se redirigen a Guayaquil por inseguridad en Puerto Bolívar

Ante esto, los principales atractivos con los que Ecuador ha buscado captar la atención son sus principales producciones como el banano, y sus frutas exóticas, como la pitahaya, mango, piña o aguacate.

Después de su cierre en España, se plantea que la gira finalice en Alemania, donde se dará a conocer los alimentos procesados que usan materia prima local, indica Corpei. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!