droga en Ecuador
Caso. Una parte de la droga estaba escondida en un doble fondo del piso.Captura de video

España halló más droga enviada desde Ecuador

Se detectó cocaína escondida en contenedores de fruta

La Policía de España anunció que se ha decomisado más de una tonelada de droga proveniente de Ecuador. El alcaloide pertenece al cartel Balcanes, según informó la institución.

Durán

Durán: alcalde denuncia ataque armado contra funcionaria municipal que sale ilesa

Leer más

En total se decomisó 1.700 kilos de cocaína ocultos en contenedores que habían llegado de forma marítima desde Ecuador.

La operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria española se desarrolló en el puerto de Valencia, con la detención de un supuesto miembro de este grupo, que se había desplazado desde Albania.

La cocaína iba oculta en contenedores marítimos de frutas, no se especificó de qué tipo de productos, pero sí se apuntó que se escondió el alcaloide en huecos de refrigeración de los contenedores, en falsos suelos en los mismos o en vigas con espacios para alojar la droga.

De acuerdo a la Policía de España, la captura de 1,7 toneladas se logró en siete intervenciones. 

La investigación se inició al tener conocimiento de que el entramado podría estar importando semanalmente contenedores marítimos con frutas procedentes de Ecuador que ocultarían importantes cantidades de droga, de acuerdo con un comunicado de la Policía de ese país.

Wilson Tenorio

La Federación Médica Ecuatoriana denuncia extorsiones a los doctores

Leer más

Los investigadores lograron detectar empresas que podrían estar siendo usadas por el cartel y se comprobó cómo habían comenzado a utilizar los contenedores marítimos, que entraban en España de forma regular a través de una empresa exportadora de frutas de Ecuador, con destino a Valencia.

Un mes atrás, se dijo que se decomisó 9,5 toneladas que llegaron en contenedores de banano de una empresa en la provincia El Oro. Se catalogó como la captura más grande realizada.