Murillo Carlos
Carlos Murillo salió del cargo de intendente.EXPRESO

Sale el intendente de Mercado de Valores de la Superintendencia con todo su equipo

Carlos Murillo se ha desvinculado del cargo en la Superintendencia de Compañías. Se vienen cambios radicales en el sector.

Ayer 19 de octubre se desvinculó  Carlos Murillo, intendente nacional de mercado de Valores de la Superintendencia de Compañías, por su supuesta responsabilidad en los impagos de facturas comerciales y obligaciones del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), por parte de Ecuagran, Delcorp y Fertisolubles.

Lo reemplaza la ingeniera Linda Toledo (e), quien estaba a cargo del Departamento de Control.

Esto se da luego de  la denuncia que hiciera la ministra de Gobierno, Maria Paula Romo, quien preside también el Directorio del Isspol, por lo impagos de esas empresas. La Ministra también fue quien exigió la intervención del Decevale (Deposito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores Privados) a la Superintendencia.

También, el lunes 26 de octubre de este 2020, la accionistas de la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG) renovarán el directorio de la entidad. Tanto su presidente, Rodolfo Kronfle, como la gerente operativa, Oreana Rumbea, son los administradores del Decevale, donde la BVG tiene mayoría accionarial.

Gallardo Jorge

Jorge Gallardo Zavala: “Debe haber independencia entre la Bolsa y el Decevale”

Leer más

Semanas atrás la Bolsa de Valores de Quito, accionistas minoritario del Decevale, pidió explicaciones a la entidad, sin que sus preocupaciones an sido resueltas. Hoy, 21 de octubre, la ministra Romo hablará del futuro del Decevale y los avances de las investigaciones.