Economía

Roberto Salas, un exejecutivo de la industria maderera será el ministro de Energía y Recursos Naturales

Buena parte de su carrera la hizo en Chile, al frente de la firma Masisa. En Ecuador ocupó la vicepresidencia del Consorcio Nobis. 

AA0524EA-FC9B-41DC-A9DB-754DDF2FE943
Roberto Salas será el próximo ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables.Cortesía.

El presidente electo de la República, Guillermo Lasso, anunció este 20 de mayo de 2021 otros nombres que completarán su Gabinete que comenzarán su gestión este lunes, cuando asuma el poder. 

petroecuador

El ministro de Energía, una incógnita en el régimen Lasso

Leer más

Lasso señaló que Roberto Salas será ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables. En días pasados, sonaban nombres como Nelson Baldeón, Moisés Tacle y Miguel Robalino. No obstante, el nuevo mandatario se decantó por Salas, un ejecutivo con una dilatada carrera empresarial. 

Su último cargo fue la vicepresidencia Ejecutiva del Consorcio Nobis. Además es fundador de la iniciativa Gestión Sustentable. 

Durante más de 11 años fue gerente general en Chile de la empresa maderera Masisa. En el caso de su formación académica, posee maestrías en administración y negocios en la Universidad Adolfo Ibáñez y Esade Business School (España).

Lasso ha mencionado que le atrae el modelo de Ecopetrol, la estatal colombiana con capital privado, para Petroecuador, con el fin de darle más transparencia y eficiencia en su gestión.