Economía

El precio del petróleo se hunde y el riesgo país de Ecuador roza los 2.000 puntos

La cifra alcanzó un nuevo récord y es la más alta desde 2009, época de la crisis financiera mundial y del 'default' de Ecuador

petroleo-1-750x375
La falta de un acuerdo entre Rusia y la OPEP para bajar la producción hundió el costo del petróleo. Internet

Este viernes 6 de marzo de 2020, el riesgo país de Ecuador alcanzó nuevos máximos, tras una jornada marcada por un desplome del precio del petróleo. 

90197D62-F674-4BF3-B167-CA50DF08544E

Standard & Poor´s mantiene la calificación crediticia de Ecuador

Leer más

Al cierre de la jornada, el indicador llegó a los 1.979 puntos, la cifra más alta desde junio de 2009, época en el que el mundo atravesaba los estragos de la crisis 'subprime' o de las hipotecas y en la que Ecuador se declaró en 'default', es decir, que dejó de pagar tramo de su deuda en bonos. 

El riesgo país es un indicador que mide las posibilidades de pago de deuda de un país y es elaborado por el banco estadounidense JP Morgan. Mientras más alto sea el indicador, más crecen las tasas de interés a la hora de endeudarse para el país.

sinopec

El coronavirus puede “enfermar” aún más al fisco

Leer más

Los precios del petróleo sufrieron este viernes su mayor desplome diario en más de 11 años, después de que Rusia se opuso a los recortes de producción propuestos por la OPEP para estabilizar el mercado en momentos en que el brote de coronavirus desacelera la economía mundial y afecta la demanda de energía.

Eso causó una liquidación en la que más de 1 millón de contratos de crudo estadounidense cambiaron de manos el viernes. Los futuros del WTI cerraron con un desplome de más de un 10%, su mayor caída porcentual diaria desde 2014. Más de 4,58 millones de contratos de crudo estadounidense se transaron en la semana, la cifra semanal más alta en la historia.

Los futuros del crudo Brent cayeron $ 4,72, o 9,44 %, a $ 45,27 el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI), referencial para el crudo ecuatoriano,se hundió $ 4,62, o un 10,07%, y se situó en $ 41,28 por barril.