723BCB2B-F0A0-4166-A1EC-720AD79DA404
Imagen de una reunión de la Junta Directiva del FMI.Steve Jaffe

FMI: Reunión por crédito de emergencia de Ecuador se movió al 1 de mayo

El Gobierno ecuatoriano espera al menos $ 500 millones del organismo para afrontar la crisis sanitaria. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó este 29 de abril el cronograma de las reuniones que mantendrá su Directorio Ejecutivo para decidir los créditos rápidos solicitados por los diferentes países para afrontar la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

65510ac1-8b28-4dc5-9cb8-2823baac4856

Finanzas corrige sus números y agranda el hueco fiscal

Leer más

Según el cronograma, la reunión del Directorio del Fondo para decidir el crédito rápido solicitado por Ecuador se realizará el 1 de mayo de 2020. La semana pasada, en el calendario del multilateral se señalaba que se realizaría el 29 de abril del presente año.

El 1 de mayo también se decidirá los créditos de otros países: Georgia y Malawi, según el sitio web del organismo. 

En la página del FMI se menciona que el calendario está sujeto a cambios y que la agenda de cada reunión es definitiva un día antes a la reunión anunciada.

EXPRESO conoció que el cambio se debe a temas administrativos y no hay ningún problema con el pedido de Ecuador. El Gobierno ecuatoriano ha mencionado en días pasados que el crédito ascenderá a unos $ 500 millones. En caso que el organismo apruebe el crédito, el desembolso se realizará en dos o tres días hábiles. Es decir, la próxima semana.