CAMARONERA
Carga. Los delincuentes roban la carga de la empresa Naturisa S. A.Cortesía

En Puná roban 30.000 libras de camarón

No es la primera vez que los delincuentes atacan a una camaronera

La empresa Naturisa denunció el robo de 30.000 libras de camarón de su camaronera Servitron, ubicada en la zona norte de la isla Puná.

SRI

Si gana hasta $ 1.900 y no tiene cargas familiares, no pagará IR desde julio

Leer más

La compañía pide acciones por parte de las autoridades, porque destacó que a lo largo de sus 36 años de trabajo, la empresa cultivadora de camarón ha sufrido innumerables robos y asaltos a mano armada a los guardias y al personal, entre otros atentados como hundimiento de botes y gabarras que perjudican significativamente a la empresa.

No es la primera vez que ocurre un suceso así, el pasado 12 de abril, nueve empleados de una camaronera fueron atacados y emboscados en alta mar por delincuentes armados, quienes hirieron con perdigones a seis de ellos.

Los ataques en el Golfo de Guayaquil y hasta los asaltos del alimento balanceado en las carreteras es un problema que viene denunciando la Cámara Nacional de Acuacultura.

Piden a las autoridades que realicen un estudio de la situación con la intención de aplicar una verdadera solución, porque la empresa privada invierte millones de dólares en herramientas y custodia, pero hay situaciones que ya dependen de que las autoridades controlen, mediante verdaderos operativos.

La ciudadanía está cansada de que las bandas de los delincuentes tengan, de alguna manera, sometida a la ciudad de Guayaquil y sus vías. Sin que hasta el momento la Policía Nacional y la Armada Nacional logren frenar los robos a las camaroneras.

Se espera que las autoridades reaccionen con un plan que funcione.