FFEE5ED7-6B27-48BA-A0F2-0D20A56FAE8B
El primer mandatario, Guillermo Lasso, participa del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).Cortesía.

Presidente Lasso: Las negociaciones con México por un TLC “están congeladas”

El mandatario señaló que apuesta por las energías limpias, pero no dejará de depender del petróleo de la noche a la mañana. 

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo a la agencia EFE que la negociación con México para firmar un importante acuerdo comercial está "congelada", que seguirá combatiendo la minería ilegal y que, a pesar de apoyar la transición a energías limpias, Ecuador no puede cerrar "de la noche a la mañana" sus pozos petroleros. 

423423

López Obrador: Se firmará acuerdo con Ecuador, pero sin banano y camarón

Leer más

En una entrevista en Davos, donde asiste al Foro Económico Mundial, Lasso también se refirió a las buenas previsiones económicas que se vislumbran para Ecuador a pesar de los malos augurios en el contexto global y dijo esperar que la población de su país apoye el referéndum constitucional convocado para el 5 de febrero.

En semanas pasadas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el acuerdo comercial que negocia con Ecuador.

El mandatario señaló que se suscribirá un acuerdo comercial con Ecuador porque buscan mayor apertura comercial, pero inmediatamente se refirió sobre los productos estrella ecuatorianos: el banano y camarón.