Economía

El presidente Lasso enviará la reforma tributaria a la Asamblea el martes 26 de octubre de 2021

El mandatario ha señalado que la propuesta buscará más contribución por el lado de las empresas. 

Guillermo Lasso
El presidente Lasso espera la próxima semana presentar la reforma tributaria.Cortesía

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que enviará la reforma tributaria a la Asamblea Nacional el martes 26 de octubre de 2021. 

ministro cueva

La proforma 2022 se entregará sin más ingresos de impuestos

Leer más

Al finalizar las condecoraciones de la Casa Militar, que se realizó este lunes 25 de octubre de 2021 en el Palacio de Carondelet, Lasso señaló que se enviará la propuesta legal la tarde de este martes. 

El Gobierno decidió fragmentar el proyecto de Ley para la Creación de Oportunidades entres partes con el fin de que el Legislativo dé trámite a las propuestas legales por separado, entre ellas la reforma tributaria. 

Funcionarios del gobierno han anunciado que se buscará más contribuciones de las empresas y menos de las personas en la nueva propuesta del equipo económico de Lasso. El objetivo es recaudar unos $ 1.500 millones en los dos próximos años. 

Aprobar la reforma tributaria es clave para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) apruebe un desembolso de $ 700 millones en diciembre.

Luego de los impuestos, el régimen ha señalado que remitirá la reforma laboral y, finalmente, la propuesta legal para atraer inversiones.