Economía

Petroecuador recibirá propuestas para auditorias hasta el 10 de noviembre de 2022

La petrolera estatal aseguró que invitó a E&Y, Deloitte, PwC y KPMG para el trabajo. La transparencia de los estados financieros es una meta por cumplir dentro del acuerdo con el FMI. 

PETROECUADOR (6701961)
Varios exgerentes de Petroecuador se han visto envueltos en casos de corrupción.ARCHIVO / EXPRESO

La estatal petrolera Petroecuador informó este 8 de noviembre de 2022 que desde agosto de este año impulsó el proceso de contratación de una auditoría de los estados financieros con la finalidad de que se clarifique y ordene las cuentas de la empresa pública. 

Desde abril Miguel Revelo lleva la defensa de Capaya.

Yannuzzelli acudirá a la Asamblea este miércoles, el gobierno garantiza su seguridad

Leer más

Según Petroecuador, el proceso se ejecuta con un crédito reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecimiento institucional, para lo cual se suscribió un convenio subsidiario con el Ministerio de Energía y Minas a fin de que Petroecuador haga uso de los recursos para esta contratación. 

Al ser un proceso financiado con fondos de cooperación internacional, la contratación debe acogerse a lineamientos establecidos por el organismo Internacional y fueron invitadas al proceso las auditoras catalogadas como las "big four" (E&Y, Deloitte, PwC y KPMG) que corresponden a las más grandes y reconocidas a escala internacional, las cuales deberán presentar las ofertas hasta el jueves 10 de noviembre, dijo la petrolera. 

La auditoría de Petroecuador es uno de los temas pendientes dentro del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Las auditorías de 2020 de las empresas individuales (Petroecuador y Petroamazonas) y la auditoría de 2021 de la entidad fusionada solo se realizarán en abril de 2023, se señaló en el último reporte del organismo multilateral.