371921c713bf938fb171832a74257dc563112093
En la imagen, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.EFE

Panamá anuncia la inversión de 200 millones de dólares de un consorcio ecuatoriano

Se trata de la Corporación Favorita, dueño del Grupo Rey, que agrupa una cadena de supermercados y tiendas. invertirá dicha cantidad en la nación centroamericana en los próximos 5 años

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció este lunes que el consorcio ecuatoriano Corporación Favorita, dueño del Grupo Rey, que agrupa una cadena de supermercados y tiendas, invertirá 200 millones de dólares en la nación centroamericana en los próximos 5 años.

crudo

Con una alianza se busca elevar la capacidad de envíos internacionales de crudo

Leer más

Negocios de este tipo "demuestran la confianza de la inversión extranjera en la estabilidad y paz social del país", afirmó Cortizo durante el acto de inicio de construcción de un nuevo centro de distribución del Grupo Rey.

Las autoridades panameñas han dicho que la atracción de inversión extranjera es uno de los pilares para la recuperación económica del país, cuyo producto interno bruto (PIB) se derrumbó un 17,9 % en el 2020 a causa de la pandemia en curso.

El nuevo centro de distribución del Grupo Rey contempla una inversión de 80 millones de dólares y la creación de 1.200 plazas de empleo durante su construcción y otras 400 en su etapa de operación, con lo cual beneficiará a unas 45.000 familias del sector de Panamá Este, donde se ubicará, de acuerdo con la información oficial.

La estructura albergará una planta de 55.000 metros cuadrados con bodegas de gran capacidad que operarán como centro de distribución de productos secos y fríos, y una planta de empacado de granos y legumbres con las medidas de bioseguridad óptimas, añadió un comunicado del Gobierno.

Además, el Grupo Rey proyecta la construcción de una carretera que de un poco más de 3,4 kilómetros de concreto que permitirá el rápido acceso al Centro a transportistas y colaboradores, indicó el comunicado sin precisar costos.

Hernán Muntaner, CEO de Grupo Rey, dijo que este es el proyecto "más ambicioso" de Corporación Favorita, que tiene entre sus metas la de "convertirse en una de las mejores empresas de América Latina para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores".

Muntaner explicó que escogieron la comunidad de Pacora, situada al este de Ciudad de Panamá, por su potencial para convertirse en una zona de expansión y un polo logístico en los próximos años.

"Una vez finalizada la obra, esperamos ser la fuente de sustento de más 900 familias panameñas que se sumarán, de manera directa e indirecta, a la fuerza de los 5.300 colaboradores que hoy forman parte de esta gran empresa panameña, diversa e inclusiva", afirmó el empresario.

25112020 SERVIENTREGA (32818528)

Solo 10 sectores pueden pagar utilidades tras un 2020 en crisis

Leer más

El Grupo Rey agrupa 80 tiendas de los supermercados Rey, Romero, Mr.Precio y las farmacias Metro, y al menos el 60 % de sus acciones fueron adquiridas mediante una OPA por la corporación ecuatoriana, según se informó en Panamá en noviembre de 2018 sin que se revelara el monto de la transacción.

La Corporación Favorita, fundada en 1952, tiene presencia en media docena de países de Latinoamérica a través de 311 tiendas en diferentes formatos y segmentos del comercio en detalle, según con la información corporativa.