bb2e424e-d3b1-4e7d-9f5b-a58e8fd8a1a4
El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, y el exministro de Hacienda de Chile, Pablo Larraín.Karina Defas.

Pablo Arosemena no descarta la inclusión del trabajo por horas en la consulta popular

El ministro de Economía y Finanzas aseguró que es una propuesta de su cartera de Estado que todavía se analiza. 

El tema laboral podrá ser incluido en la consulta popular, así lo aseguró este 13 de septiembre de 2022 el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena. 

Francisco Jiménez

Francisco Jiménez: "Existe la posibilidad de presentar más preguntas"

Leer más

“Ojalá podamos incluir entre las preguntas adicionales al referendo una sobre el trabajo por horas“, dijo Arosemena en un foro organizado por el Banco Central Ecuador (BCE), par hablar sobre la situación económica del país. 

El titular de la cartera de Estado señaló que todavía hay la posibilidad que se incluyan preguntas adicionales en la consulta, como lo ha planteado el Ministerio de Gobierno. 

"De parte de Economía y Finanzas creemos que una pregunta positiva o algún tipo de planteamiento sería entorno a generar mayor facilidad para contratar. En la medida que es más fácil contratar, los emprendedores y las empresas contratan más y eso todavía se tiene que analizar", aseguró Arosemena. 

El pasado lunes 12 de septiembre, el presidente Guillermo Lasso oficializó su propuesta de consulta popular que consta de ocho preguntas presentadas a la Corte Constitucional para su respectivo dictamen de constitucionalidad, más allá del orden en que se encuentran.