Los bancos recomiendan usar transacciones electrónicas durante los días de feriado..
Los bancos recomiendan usar transacciones electrónicas durante los días de feriado..Internet

Así operarán los bancos el feriado del 8 de octubre

Los bancos privados señalan que la atención presencial se realizará solo en agencias con horario diferido

Este viernes 8 de octubre de 2021, feriado por la conmemoración de los 201 años de Independencia de Guayaquil, la atención bancaria se dará de manera presencial solo en aquellas agencias con horario diferido, informó la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca).  

Pichincha

Los bancos entregan $ 1.353 millones más en créditos en ocho meses

Leer más

La Asobanca recomienda a los clientes que requieran ir a oficinas, primero consultar en los canales oficiales de cada entidad bancaria cuáles son las agencias que abren en horario diferido.

Durante este feriado nacional, los bancos privados garantizan la provisión de los servicios financieros a través de los canales de banca digital, la red nacional de cajeros automáticos y a través de los 35.974 puntos de corresponsales no bancarios (CNB) que se despliegan a nivel nacional, en tiendas, bazares, ferreterías y otros negocios.

Los bancos privados sugieren a sus clientes preferir el uso de los canales digitales, pues permiten realizar transacciones habituales durante las 24 horas del día y sin salir de casa. Según Asobanca, actualmente, alrededor del 90% de los servicios bancarios están disponibles en canal digital.