4DFABBB4-95BA-4B20-9CFA-3AFF868DE199
Petroecuador señaló que durante los trabajos no se presentaron accidentes laborales.Cortesía.

El SOTE ya puede funcionar al 100 % tras construcción de variante

El ministro de Energía, René Ortiz, mencionó en días pasados que tras la reparación se deben hacer pruebas en la nueva tubería

Este sábado 2 de mayo, el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) recuperó su capacidad operativa al 100 %, tras la finalización de los trabajos de construcción y reparación de la nueva variante de 1,75 km en el sector de San Rafael, límite provincial entre Sucumbíos y Napo, informó Petroecuador.  

D950138E-BB38-4DEF-A34D-D2202CA0C49E

René Ortiz: La reparación del SOTE tiene un avance del 99 %

Leer más

Las tuberías del SOTE, Poliducto Shushufindi–Quito y del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) se vieron afectadas el pasado 7 de abril, tras producirse un socavón de 70 metros, aproximadamente en las riberas del río Coca.

Según el comunicado, el gerente General de Petroecuador, Pablo Flores, destacó el trabajo que cumplió todo el personal. “Participaron 120 técnicos de la empresa pública y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, quienes cumplieron arduas jornadas de trabajo en condiciones difíciles, debido a la presencia de constantes lluvias y de una topografía complicada”, señaló Flores. 

Para la construcción de la variante se utilizaron 160 tubos de 11 metros de longitud, de 26 pulgadas. Este material lo tenía disponible Petroecuador en sus bodegas, optimizando los recursos existentes de la empresa.

Además, se realizaron todos los controles de calidad y trabajos para reforzar la integridad de la tubería, con lo cual el SOTE recupera su capacidad operativa para transportar el crudo ecuatoriano para su exportación o procesamiento.

La estatal petrolera informó que durante las labores no se presentaron accidentes de trabajo y tampoco casos de contagio de covid-19, debido a que se implementaron estándares de seguridad del personal.

79888CF3-AA2C-4665-9989-1B79E6D904C1

Jaime Brito: “Una cura para COVID-19 hará subir el precio del crudo a más de $ 35”

Leer más

El SOTE tiene una capacidad de transporte de 360.000 barriles de crudo por día, desde la región Amazónica hasta la provincia de Esmeradas.

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz, señaló en días pasados que luego de la reparación deberán hacer pruebas de la nueva infraestructura y que retomar las exportaciones requerirá de tiempo.

En tanto que el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) también informó días atrás que sus trabajos de reparación están por concluir en los próximos días. Sin embargo, todavía no contaban con una fecha para retomar las exportaciones.