Economía

El OCP reiniciará sus operaciones durante esta semana

Los avances en la construcción de una variante del sistema de tuberías tiene un avance del 94 %, informó la empresa. 

FF53222E-DAC1-4D9A-A6D4-09B0B67C8AE5
Se realizó un trazado alternativo para retomar la transportación de petróleo en estos días.Cortesía.

El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) reiniciará operaciones la primera semana de mayo, y continuará prestando el servicio de transporte de crudo después de que la construcción de la variante se haya finalizado, informó este 4 de mayo de 2020 Roberto Grijalva, Gerente de Operaciones de OCP Ecuador. 

4DFABBB4-95BA-4B20-9CFA-3AFF868DE199

El SOTE ya puede funcionar al 100 % tras construcción de variante

Leer más

“Hasta el momento la construcción de la variante tiene un avance de 94 %, incluyendo la prueba hidrostática”, dijo el ejecutivo deOCP Ecuador.

La construcción de esta variante se tuvo que realizar a través de un trazado alternativo de una longitud de 1,7 km y tiene un paso aéreo sobre el río Reventador donde se instaló un puente para la tubería. Para esta construcción se usaron 141 tubos soldados y curvados en la zona de acuerdo a la ingeniería del proyecto. OCP Ecuador tuvo operación parcial hace aproximadamente 15 días desde la estación de Sardinas donde recibía un volumen menor crudo para ser transportado hasta Esmeraldas.

El crudo fue bombeado desde los bloques 10 y 21 operados por PlusPetrol y Petroamazonas, respectivamente, tras habilitar una conexión existente que permitió la recepción del petróleo y su transporte hasta el puerto de exportación.

Adicionalmente, la empresa recalcó que las acciones de remediación ambiental y social se mantendrán por el tiempo que sea necesario hasta reparar los impactos que haya causado el evento de fuerza mayor que no pudo ser evitado. 

79888CF3-AA2C-4665-9989-1B79E6D904C1

Jaime Brito: “Una cura para COVID-19 hará subir el precio del crudo a más de $ 35”

Leer más

El pasado sábado 2 de mayo, Petroecuador informó que el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) volvió a tener una operatividad del 100 %, tras la terminación de los trabajos de una variante. En estos días se realizarán las pruebas de funcionamiento.