Ocho empresas de seis países interesadas en operar un bloque de gas en Ecuador

  Economía

Ocho empresas de seis países interesadas en operar un bloque de gas en Ecuador

El ministerio recordó que el pasado 18 de abril, venció el plazo para la entrega de muestras de interés, y desde el día siguiente se procedió con la fase de precalificación.

Bloque de Ciclo Combinado de Gas Natural
El Bloque de Ciclo Combinado de Gas Natural se encuentra previsto en el Plan Maestro de ElectricidadEFE

Ocho empresas de Ecuador, Argentina, Francia, Turquía, Finlandia y Corea del Sur han mostrado interés para adjudicarse la concesión del Bloque de Ciclo Combinado de Gas Natural, informó este jueves el Ministerio de Energía y Minas.

Ganadería

“Si Ecuador importara leche y carne de Uruguay aumentaría el desempleo”

Leer más

A través de la Comisión Técnica del Proceso Público de Selección (PPS) del Ciclo Combinado de 400 megavatios, el ministerio recibió la documentación de las ocho empresas interesadas en desarrollar el proyecto.

En un comunicado, el ministerio recordó que el pasado 18 de abril, venció el plazo para la entrega de muestras de interés, y desde el día siguiente se procedió con la fase de precalificación.

Esa fase conlleva la revisión de los requisitos técnicos, legales y financieros de las empresas interesadas, y, según el cronograma del PPS, se debe publicar el acta de precalificación hasta el 26 de mayo próximo.

Luego se procederá con la adquisición de los derechos de participación por parte de las empresas precalificadas y su correspondiente acceso al cuarto de datos del proceso.

El Bloque de Ciclo Combinado de Gas Natural se encuentra previsto en el Plan Maestro de Electricidad (PME) 2018-2027.

En conjunto con el Bloque de Energías Renovables No Convencionales y el Sistema de Transmisión Nororiental, este bloque bajo licitación se enmarca en las políticas para el sector eléctrico, enfocadas en garantizar el abastecimiento futuro de energía, confiable y segura para incentivar la creación de nuevas oportunidades de inversión, señaló el comunicado.