La Freedom Plaza de N (11803590)
Ciudad. La Freedom Plaza de Nueva York, días atrás,. se llenó de luz con "Field of Light", una instalación eléctrica ideada por el artista británico Bruce MonroEFE

Nueva York recibió casi 62 millones de turistas en 2023

La ciudad está cerca de recuperar la cifra de viajeros de la época de la prepandemia

La ciudad de Nueva York recibió 61,8 millones de turistas en 2023, una recuperación del 93 % con respecto a los datos prepandemia, lo que generó un impacto económico de más de 74.000 millones de dólares, según informó este jueves 4 de enero de 2024 la entidad oficial de turismo local.

Te invitamos a leer: El Banco Central confirma la venta de oro que dejó utilidades de $ 252 millones

De acuerdo con un informe de New York City Tourism + Conventions, el turismo en la ciudad está a punto de volver a las cifras de 2019, cuando recibió a 66,6 millones de viajeros.

china

La Asamblea aprueba informe sobre Acuerdo Comercial con China

Leer más

"La ciudad de Nueva York ha regresado y las estadísticas turísticas de este año demuestran que nuestra recuperación económica está cobrando fuerza como nunca", destacó en la nota de la organización el alcalde, Eric Adams.

Según el desglose, la mayoría de visitantes son estadounidenses (unos 51 millones, casi un 8 % más interanual), pero los internacionales (unos 10 millones, casi un 15 % más) son los que más gastan, y constituyen casi la mitad del gasto turístico.

La actividad turística respaldó más de 380.000 empleos en los sectores de ocio y hostelería, aunque la cifra de noches de habitación vendidas en hoteles se sitúa alrededor de un 8 % por debajo de los niveles récord de 2019.

Los viajeros se enfrentan a precios desorbitados en el alojamiento después de que la Alcaldía de Nueva York tomara medidas restrictivas contra plataformas como Airbnb, cuyos anfitriones deben registrarse ante las autoridades y no pueden alquilar apartamentos enteros menos de 30 días sin estar presentes.

También puede leer: A registrar las cargas familiares para aplicar a la rebaja tributaria

Estas restricciones han disparado aún más los precios de los hoteles de la Gran Manzana y han hecho que las ofertas de alojamientos migren a sitios menos seguros como Facebook, Marketplace y Craigslist, o que los clientes se trasladen a Nueva Jersey.

En cuanto al sector artístico y cultural, el empleo alcanzó aproximadamente los 84.800 puestos de trabajo, aunque a Broadway, la famosa avenida de teatros neoyorquina, le está costando recuperarse y registró en 2023 un 16,8 % menos de espectadores con respecto a la temporada 2018-2019. 

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ