banca
La firma busca aportar con una mayor inclusión financiera.Cortesía

Una nueva cuenta de ahorro digital

Banco Internacional hizo el lanzamiento de su nuevo servicio

El Banco Internacional hizo el lanzamiento oficial de su Cuenta de Ahorros en línea. Este nuevo servicio permitirá a sus clientes, en solo 5 minutos, obtener una cuenta desde su computador o celular, “reduciendo el uso del papel, optimizando su tiempo y obteniendo 90 días sin comisión en pagos de servicios online”. 

imagen lis

PeiGo apunta a ser el primer banco digital de Ecuador

Leer más

Para acceder al nuevo producto, explicó la firma, solo será necesario entrar a la página de la entidad y acceder a la opción "Abre tu cuenta". Ya en el lugar, se debe ingresar el número de cuenta y el código dactilar de la persona que será titular de la cuenta. Posterior a eso deberá ingresar un respaldo gráfico de la cédula para validar su identidad, responder un formulario sobre información personal y laboral y aceptar los términos de contrato. 

Esta iniciativa, dice la firma, busca impulsar la digitalización y la inclusión financiera en el país. En Ecuador, según datos del Banco Central del Ecuador (BCE), el 52% de la población tiene una cuenta de ahorro en una institución financiera y en 2022, y a través el Sistema de Pagos Interbancarios (SPI) del BCE, se canalizaron un total de 183 millones de transferencias electrónicas interbancarias por un monto de $ 176.729 millones. 

Las cifras reflejan un incremento de 116% en el número de operaciones y de 51% en el monto con respecto a 2019.