Noboa
En Nueva York, el presidente Noboa junto a otros ministros dialogaron con inversionistas de Wall Street sobre el fortalecimiento de los lazos con EE.UU.Cortesía

Noboa dijo a inversionistas que espera cerrar un acuerdo con el FMI en dos meses

El presidente Daniel Noboa se reunió con inversionistas en Nueva York

El presidente de la República, Daniel Noboa, mantuvo la mañana de este 1 de marzo de 2024 una reunión con inversionistas en Nueva York, como parte te su gira a Estados Unidos y Canadá.

SRI

Cargas familiares: ¿a quiénes se puede agregar al Anexo de Gastos Personales?

Leer más

En el encuentro, al que acudió acompañado del ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, la canciller, Gabriela Sommerfeld, el mandatario señaló que esperan cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en los próximos dos meses, informaron a EXPRESO fuentes que acudieron al evento.

PODRÍA INTERESARLE (Proforma 2024 con déficit fiscal cercano a $ 6.000 millones, según el ministro Vega

Además, se espera que el programa con el Fondo incluya unos 3.000 millones de dólares. El mandatario aseguró que el aumento del IVA al 15 % es una de las medidas claves para acceder al convenio y que el organismo puede ser más flexible con la focalización de subsidios a los combustibles.

El mercado tomó bien el mensaje del mandatario lo cual provocó el aumento del precio de los bonos de deuda.

En Nueva York, el presidente y sus ministros también dialogaron con inversionistas de Wall Street sobre el fortalecimiento de los lazos con EE.UU., a través de la integración comercial, empleabilidad, seguridad y estabilidad económica. 

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ