FESTIVAL DEL CANGREJO (6870307)
Feria.- Un comerciante de Naranjal ofrece atados de cangrejos.Archivo/ Expreso

Naranjal tendrá su feria del cangrejo y la ensalada gigante usando 180 planchas

El evento se va a realizar este domingo 6 de agosto de 2023

Durante todo el día, el domingo 6 de agosto de 2023, desde las 08:00 hasta las 22:00, en la avenida Olmedo del cantón Naranjal, se realizará el décimo Gran Festival Gastronómico del Cangrejo Rojo. En este evento habrá 35 puestos gastronómicos; también, cinco espacios para la venta de materia prima, 20 para artesanías y otros 20 para el expendio de repostería, indica Marco Suárez, director de Turismo del cantón.

pitahaya

El Gobierno retoma el diálogo con Costa Rica

Leer más

Este año, Leonardo Morán, propietario de Leo´s D Mariscos, presentará la gran ensalada de cangrejos, para ello utilizará 180 planchas de cangrejos, en donde, junto a él, trabajarán entre 20 y 30 personas en sacar la pulpa del crustáceo. En este y otros platos, Morán invertirá cerca de 8.000 dólares y prevé obtener una ganancia de 13.000.

Los cocineros que estarán en este fetival presentarán platos, cuya proteína principal es el cangrejo rojo, entre estos estarán: la 'cangreburguer', lomo de cangrejo, ensalada de cangrejo, arroz con mariscos, tallarín con cangrejo, sango de cangrejo, guatita de cangrejo, chop suey, entre otros. Además, el cantante Andy García se presentará junto a artistas del cantón. La entrada a este festival es gratis.

El cantón Naranjal está a 91,4 kilómetros de Guayaquil, más o menos a hora y media del Puerto Principal viajando en carro particular.