Coheco
Juan Bertero, gerente general de Coheco.Cortesía

Mitsubishi Electric, la japonesa que adquiere a la compañía ecuatoriana Coheco

La empresa asiática concreto este 2020 la adquisición de quien fue su distribuidor desde el año 1977.

Mitsubishi Electric, corporación japonesa fabricante de ascensores, escaleras eléctricas, andenes y otros equipos eléctricos, concretó la compra de Coheco, dedicada a las soluciones de movilidad vertical hace más de 40 años en el Ecuador. 

Coheco, según información de la Superintendencia de Compañías, tuvo ingreso por actividades ordinarias el pasado por 27,2 millones de dólares.

De 1977 esta se convirtió en el distribuidor exclusivo en el país de Mitsubishi, pero hace tres años empezaron las negociaciones para realizar la compra, que se concretó este año 2020. 

"Esto significa una transformación de la compañía hacia una con características corporativas", explica Juan Bertero, gerente general de la empresa ecuatoriana.

“Coheco ha pasado a ser reconocida a nivel mundial por su calidad de productos, su gente, sus procesos y su filosofía de servicio al cliente; así como su buena reputación”, manifiesta Roberto Villamar, director de planificación estratégica y oficial corporativo.

De acuerdo con la Superintendencia de Compañías más del 50 % "del sector constructor ecuatoriano ha confiado en ella "como líder en la venta, instalación y mantenimiento de equipos de transporte vertical".

SICA

Poder de mercado confirma la transacción entre BIA Foods (BIA Coffee) y SICA: 50 + 1 % de las acciones

Leer más

Según la Organización Mundial de las Naciones Unidas, “el mundo cada vez está más urbanizado. Desde 2007, más de la mitad de la población mundial ha estado viviendo en ciudades, y se espera que dicha cantidad aumentará hasta el 60% para 2030”. 

Esto pone en manifiesto que se debe administrar y gestionar mejor los espacios de las urbes para facilitar su desarrollo de una manera segura y sostenible, dijo la empresa en un comunicado.