52505152484_42bb96981b_c
El ministro de Energía, Fernando Santos Alvite, acudió a la Asamblea la noche del 16 de noviembre.Cortesía.

Ministro Santos Alvite: la producción petrolera superará los 521 mil barriles en 2023

Las esperanzas del Gobierno están puestas en el ITT, pese a que se busca para la producción con una consulta popular. 

El ministro de Energía, Fernando Santos Alvite, aseguró a la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional que la producción de petróleo llegará a 521.755 barriles por día en 2023.

SANITARIA OBLIGA A FRE (6579099)

Petroecuador advierte de pérdida de producción petrolera por incidente en campo ITT

Leer más

Santos Alvite acudió la noche del pasado miércoles 16 de noviembre a dicha comisión legislativa, para explicar los datos relacionados con el sector petrolero en la proforma 2023.

La cifra implicaría un aumento en la producción actual diaria de crudo de unos 44 mil barriles. La mayoría de ese incremento provendrá de un mayor desarrollo del bloque 43 o ITT (Ishpingo, Tambococha, Tiputini), según el titular de la cartera de Estado.

Las esperanzas están puestas en el ITT, pese a que hay una posible consulta popular para detener la explotación en la zona. A fines de septiembre, Yasunidos recibió el certificado de haber cumplido con las firmas necesarias para llamar a consulta popular. El 14 de octubre, la causa ingresó a la Corte Constitucional para la revisión de la pregunta, lo cual sería el último paso.

Santos Alvite aseguró que Petroecuador solicitó la autorización del Ministerio del Ambiente para construir cuatro plataformas adicionales en el ITT, cuyo permiso se podría otorgar en abril de 2023 que permitirá el incremento de 30 mil barriles.