SANITARIA OBLIGA A FRE (6579099)
Imagen referencial de una instalación petrolera en la Amazonía de Ecuador.Archivo

Petroecuador advierte de pérdida de producción petrolera por incidente en campo ITT

La empresa estatal informó que un evento eléctrico afectó a la actividad en esas instalaciones

La empresa estatal Petroecuador informó la mañana de este sábado 12 de noviembre que la actividad en las instalaciones del campo petrolero ITT (Ishpingo, Tiputini y Tambococha), en el Oriente, resultó afectada por un evento eléctrico.

PETROECUADOR (6701961)

Petroecuador recibirá propuestas para auditorias hasta el 10 de noviembre de 2022

Leer más

Este incidente apagó la generación de ese campo, que produce alrededor de 55 mil barriles de petróleo al día. En una comunicación de la entidad, se añadió que pese a que se ha logrado mitigar la pérdida de producción total del campo, "su promedio seguirá afectado durante la próxima semana, pues el daño causado al sistema eléctrico es significativo".

Este hecho está bajo investigación. La petrolera estatal comunicó también que el incidente coincide con un bloqueo terrestre por la comunidad Boca de Tiputini desde hace tres días.

Petroecuador informó que se han considerado envíos de comida y otros insumos a los trabajadores que están en dicho campo, a través de helicópteros.

ABC82EF3-775A-4687-BB54-1C93253A2230

Protestas en el campo Ishpingo afectan la producción petrolera en esa zona

Leer más

"Los pedidos de la comunidad han sido tratados en diálogos entre la dirigencia y los equipos técnicos de relaciones comunitarias de Petroecuador hasta el día de ayer, en miras a alcanzar soluciones a esta situación, con apertura de la petrolera estatal. EP Petroecuador confirmó su disposición al diálogo en un entorno de paz, a la vez que señaló que la integridad de sus trabajadores, los bienes estratégicos del Estado y la producción petrolera serán protegidos como determina la ley, en beneficio de todos los ecuatorianos", se lee al final de un comunicado estatal.