pozo
El titular de Finanzas lleva en el cargo un mes en reemplazo de Richard Martínez.Cortesía.

El ministro Mauricio Pozo viaja a Washington para reunirse con multilaterales

El titular de la cartera de Estado se reunirá con funcionarios del Fondo Monetario Internacional.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este 26 de octubre de 2020 que el titular de esa cartera de Estado, Mauricio Pozo, cumplirá una agenda en Washington durante esta semana.   

D036B3EE-47E1-41F4-95F7-B562E5EA73A0

Mauricio Pozo: “El segundo desembolso (del FMI) va a buen ritmo”

Leer más

Pozo mantendrá reuniones de trabajo con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y varias autoridades económicas de los Estados Unidos. 

Según Finanzas,  uno de los objetivos de Pozo es reforzar las buenas relaciones con los organismos multilaterales y generar alternativas de financiamiento para el sector privado. En este sentido, mantendrá reuniones con BID Invest y la Corporación Financiera Internacional para fomentar la generación de más y mejores fuentes de empleo en el país. 

Las reuniones que sostendrá el secretario de Estado, en este viaje, constituirán también su primer acercamiento directo con los organismos multilaterales como el FMI, con el que el país suscribió un acuerdo el mes pasado. 

El Gobierno consiguió un programa con el FMI por $ 6.500 millones el pasado septiembre. De ese monto, Ecuador ya recibió $ 2 000 millones, otros $ 2.000 millones deberían desembolsarse en diciembre del 2020 si se cumplen las primeras metas.

lenin Moreno

La economía en la era Moreno: de subir la deuda al ajuste

Leer más