HENRRY CUCALON  (32665465)
El ministro de Gobierno, Henry Cucalón en entrevista con EXPRESO.Archivo / EXPRESO

El Gobierno revisa una reducción del Impuesto a la Renta

El ministro de Gobierno señaló que se alista un proyecto de ley económico urgente junto al ministro de Economía y Finanzas

El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, aseguró este 2 de mayo de 2023 que el Gobierno alista un proyecto de ley económico con carácter de urgente, que será enviado a la Asamblea Nacional en los próximos días. 

40012763-160f-4a84-a7dc-02166ea4cc30

¿En qué casos una cirugía plástica no paga IVA?

Leer más

"En los próximos días habrá una noticia importante, un proyecto económico urgente, que lo detallaremos con el señor ministro de Economía y Finanzas (Pablo Arosemena)", dijo Cucalón, en una entrevista con Radio Centro de Guayaquil.

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Francisco Briones, aseguró a este Diario que "si bien el aumento del impuesto a la renta afectó solo al 4 % de los contribuyentes, la magnitud fue demasiado impactante".

Briones añadió que también he mencionado que junto al presidente Lasso han estado valorando opciones que alivien esa carga a las familias, sin complicar las finanzas públicas. "Siempre estamos evaluando la política tributaria de forma integral a fin de que sea lo más apropiada posible".

Finalmente, dijo el titular del SRI, desde que llego a la administración tributaria ha estado preparando y definiendo un esquema técnico para fortalecer la economía familiar.