thumbnail_IMG_6598 (1)
El ministro de Turismo, Niels Olsen, en la presentación del documento.Sebastián Angulo.

El Ministerio de Turismo presentó el nuevo reglamento para anfitriones de Airbnb

Con ello, 17.000 anfitriones pasarán a tener beneficios del sector turístico. El trámite demora 15 minutos y es en línea, según la cartera de Estado

Ya es una realidad. El Ministerio de Turismo presentó este 22 de septiembre de 2023 el reglamento para que propietarios de inmuebles puedan ofrecer el servicio de hospedaje en la plataforma Airbnb. 

(Le invitamos a leer también: "El reglamento para que los GAD normen a los inmuebles de Airbnb tendrá 3 requisitos")

Galápagos

El turismo vive, mientras la economía sufre en Galápagos

Leer más

El titular de la cartera de Estado, Niels Olsen, aseguró que 17.000 anfitriones podrán tener su registro de turismo en menos de 15 minutos, con un trámite 'online' y gratis.

A través del registro, los propietarios de los locales puede acceder a beneficios que reciben actores del sector turístico, dijo Olsen, como crédito con tasas al 5% de hasta 20.000 dólares con BanEcuador, participación en ferias y 'road shows', asesorías y capacitaciones, seguridad jurídica, IVA del 0% a extranjeros, entre otros.

"Los anfitriones van a tener voz y voto dentro del Ministerio de Turismo. Pueden presentar sus observaciones y trabajar en la planificación de los próximos años para poder favorecer esta actividad en Ecuador", dijo Olsen. 

Gabriel Guzmán, presidente de Host Ecuador, en representación de los prestadores de este servicio, indicó que la firma de este reglamento es el resultado de un año de trabajo. La Asociación de Servicios Turísticos Temporales del Ecuador (Host Ecuador), así como la Asociación de Municipalidades del Ecuador, Quito Turismo y otras oficinas del ramo de cantones como Guayaquil, Cuenca y Manta participaron en la construcción y socialización de esta nueva normativa, al igual que los gremios turísticos y otros actores privados relacionados con los servicios de alojamiento.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!