thumbnail_IMG_0630
Patricio Donoso, ministro de Trabajo; Diego Ordóñez, consejero gubernamental; y Francisco Briones, subsecretario General de Gabinete, durante la explicación de la reforma laboral este 16 de marzo de 2022.Sebastián Angulo.

Mesas de diálogo por la reforma laboral inician este jueves con el Frente Unitario de Trabajadores

Llevar la propuesta gubernamental a una consulta popular es el plan b, en caso de que no haya consensos para su aprobación. 

Este jueves 17 de marzo de 2022 inician las mesas de diálogo para discutir la reforma laboral que busca implementar el Gobierno de Guillermo Lasso. 

Sindicalistas- Lasso- diálogo

El Gobierno y los sindicalistas acuerdan dos mesas de diálogo en temas laborales y seguridad social

Leer más

El primer encuentro se efectuará con el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) en el cual se buscará elaborar un cronograma para definir las siguientes mesas de diálogo con otros actores, como los empresarios y academia, aseguró Diego Ordoñez, consejero gubernamental. 

En los encuentros se espera comunicar la situación laboral del país: 5,7 millones de ecuatorianos no cuentan con un empleo formal, aseguro Francisco Briones, subsecretario General de Gabinete. 

La propuesta incluida en el proyecto de Ley para la Creación de Oportunidades, que fue rechazada por la Asamblea en 2021, será la base para la construcción de la propuesta legal, que todavía no tiene una fecha para ser remitida al Legislativo. 

Temas polémicos, como el pago de indemnización de empleados a empleadores en ciertos casos, fueron retirados de la propuesta, aseguró Patricio Donoso, Ministro de Trabajo. 

5d0cf3428b3ab8f3ee719e04d925f0f2d1f27b06w

Lasso anuncia que enviará a la Asamblea la Ley para Atraer Inversiones este martes 22 de febrero de 2022

Leer más

En caso de que no hay acuerdos y la aprobación del proyecto de ley fracase, llevar la reforma laboral a una consulta popular es el plan b, aseguró Ordóñez. La idea ya fue planteada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, en meses pasados.