Bolsa
La confianza es el principal activo de las bolsasInternet

El mercado de valores de Ecuador entra en shock por los millonarios impagos

Los inversionistas tienen temor a colocar sus papeles nuevos en las bolsas de Valores de Quito y de Guayaquil.

El mercado de valores ecuatoriano está en shock. Las empresas que estaban por emitir papeles y las que ya lo han hecho llaman constantemente, a diario, a sus casas de valores en busca de respuestas.

Las preguntas más constantes son: ¿qué pasa con un Decevale intervenido?, ¿puedo autorizar el pago a través del DCV? (depósito centralizado del Banco Central del Ecuador), ¿es el momento para lanzar facturas comerciales, obligaciones de largo plazo o papel comercial?

Isspol foto

Así se fraguó la trama de los 532 millones de dólares del Isspol

Leer más

“Hay muchas consultas, el mercado está inquieto”, señala a Diario EXPRESO el representante de una casa de valores, en relación a los problemas que tiene el Seguro Social de la Policía (Isspol) para recuperar sus inversiones en repos, swap, papel comercial, facturas y obligaciones.

Nadie quiere invertir y eso nos afecta a las casas de valores serias y a un mercado que estaba el crecimiento, agrega.

Diario EXPRESO publicará mañana 24 de septiembre de 2020 los detalles de cómo operaron las empresas relacionadas Delcorp, Ecuagran y Fertisolubles que han caído en impagos y cuyos dueños ya no están en Ecuador; y de cómo operaron otras empresas que no se sabe si están impagas, ya que quien debe informar, el Decevale, está intervenido por la Superintendencia de Compañías.