TARJETA MASTERCARD (3878453)
Plástico.- Una persona usa la tarjeta de crédito en una compra.Archivo/ Expreso

Mastercard gana 5.200 millones de dólares hasta junio, un 6 % más

La tarjeta subía un 0,62 % en las operaciones previas a la apertura de Wall Street

Mastercard anunció este jueves un beneficio neto de 5.200 millones de dólares en el primer semestre de 2023, un 6 % más que los 4.900 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

CARNE DE LABORATORIO

La carne cultivada en laboratorio pronto llegará a los supermercados de Suiza

Leer más

En un comunicado hoy 28 de julio de 2023, la compañía informó de que su facturación operativa neta aumentó un 13 % interanual, hasta 12.000 millones de dólares.

En cuanto al segundo trimestre del año, el periodo en el que más se fijaban hoy los inversores de Wall Street, la compañía con sede en Purchase (Nueva York) ingresó 2.800 millones de dólares, lo que supone una subida del 25 % en términos interanuales y su facturación operativa neta aumentó un 14 % hasta 6.300 millones.

"Nuestro impulso positivo continuó este trimestre. Obtuvimos un fuerte crecimiento de los ingresos y las ganancias respaldado por un gasto de consumo resistente, particularmente en viajes y experiencias, y la solidez continua en los servicios", anotó en el comunicado de la empresa Michael Miebach, director ejecutivo de Mastercard.

Mastercard subía un 0,62 % en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.