Mimma
Ejecutivos.- Parte del personal de la empresa Mimma.Cortesía

Marca local de comida para mascota empieza a exportar a Colombia

La empresa ecuatoriana cumple 15 años en el mercado nacional

Mimma, una marca de snacks para mascotas en Ecuador, cumple 15 años de trayectoria expandiendo sus exportaciones hacia Colombia. La firma ecuatoriana, reconocida por su marca estrella Carnitas, lidera el mercado local con el 52% de participación, según la empresa, gracias a su enfoque de negocio: brindar productos que complementan la nutrición de perros y gatos, cumpliendo estrictos estándares de calidad en sus procesos y materia prima.

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Con la incorporación de Colombia a sus mercados internacionales, Mimma logra sumar dos destinos de exportación en la actualidad: Perú, desde el 2021, y ahora Colombia, contribuyendo al posicionamiento de la marca como un referente en la industria de snacks. Según la empresa, la decisión de expandirse a este nuevo mercado es un paso estratégico, ya que representa una oportunidad de crecimiento y fortalecimiento de su presencia en la región.

“Para Mimma es muy gratificante llegar a nuestros 15 años de operación con nuevas metas cumplidas y desafíos por enfrentar. Estamos muy orgullosos de ofrecer productos con materias primas cárnicas de calidad, con un enfoque en la nutrición y el bienestar de las mascotas, además de diferenciarnos de la competencia por complementar la alimentación de las mascotas y generar un vínculo afectivo con sus productos. Este compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente ha sido clave para el éxito de MIMMA y es un valor que la empresa llevará consigo en su nueva aventura en Colombia”, señala Carlos Quirola, Coordinador de Cuentas Estratégicas de Mimma.

Conscientes de los desafíos y oportunidades que implica esta expansión, MIMMA ha realizado  inversiones para asegurar un ingreso exitoso al mercado colombiano. Además de contar con un plan de crecimiento a cinco años, que incluye actividades de marketing tradicionales y estrategias innovadoras en el ámbito digital, también implica la ampliación de la capacidad productiva en Ecuador, con el objetivo de abastecer la creciente demanda en Colombia.