FINANCIERA NACIONAL ( (6393098)
La entidad destinará recursos al sector productivo.Archivo / Expreso

La CFN recibe $ 100 millones del BID para ayudar a Mipymes

Estos fondos son parte de un financiamiento total de $ 300 millones

La Corporación Financiera Nacional B.P. (CFN) recibió el primer desembolso por $ 100 millones de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que serán destinados al apoyo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) ecuatorianas.

ARROZ

Ecuador trae 15.000 toneladas de arroz desde Uruguay

Leer más

Así lo dio a conocer la CFN este lunes, 31 de julio de 2023, a través de un comunicado, en el que precisa que, con estos fondos que son parte de un total de $ 300 millones,  "se fomentará un aumento de producción, generación de empleo, expansión y fortalecimiento de la economía, impulsando a mipymes mediante el aporte de garantías y créditos a proyectos ubicados en todo el territorio nacional, incluyendo los provenientes de grupos vulnerables o referentes a mitigación y adaptación al Cambio Climático". 

Está previsto que estos primeros $ 100 millones desembolsados  beneficien,  aproximadamente, a 1.500 mipymes.  Estos créditos serán colocados bajo el esquema de Segundo Piso; es decir, que serán emitidos a través de la banca privada. 

Esta inyección de recursos, señala el banco, se logra gracias al respaldo de los organismos multilaterales al Gobierno y a la Banca de Desarrollo del Ecuador, "que fortalece su participación en la colaboración al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y aporta a la recuperación y crecimiento de la economía".