Economía

Se mantiene el valor de la tárifa eléctrica en zonas residenciales y comerciales

Sin embargo, las industrias medianas y grandes deberán abastecerse de energía en los periodos de sequía enérgica

WhatsApp Image 2023-12-01 at 08.07.33
No existirá incremento al valor de electricidad en los tarifarios.Cortesía

No subirá el valor de la energía para los ecuatorianos. El 30 de noviembre se aprobó el pliego tarifario de servicio eléctrico para este 2024 por el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, con valores que contempla servir a las zonas residenciales, industriales, para el alumbrado público, carga de vehículos e incentivos.

Apagones

Cortes de luz Ecuador: No habrá apagones del 1 al 4 de diciembre

Leer más

Esta medida se toma a pesar de que el sector eléctrico está en “terapia intensiva”, debido a los cortes programados que se tienen desde el 27 de octubre, según indica el Ministerio de Energía y Minas, que tomó la decisión de que no habrá un aumento a las tarifas en las zonas de vivienda y comercio, manteniéndose en un valor promedio de 10 centavos por kilovatio hora.

Lea también: La jornada laboral también sufre ‘apagones’ en época de cortes

Adicional a esta norma, se ratificó los incentivos referentes a la tarifa de la dignidad, adultos mayores y los usuarios que pertenecen al Programa de Eficiencia Energética para Cocción por Inducción – PEC.

Para el sector industrial, la decisión se centró en mantener los incentivos para las industrias pequeñas, y que las medianas y grandes, durante los periodos de sequía eléctrica, se abastezcan por su propios medios y generadores, y no usar la energía que se origine del Sistema Nacional Interconectado.

Por otra parte, los integrantes del Directorio decidieron que se van a conservar los mecanismos de cobro del alumbrado público, carga de vehículos eléctricos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!