avianca Galápagos Manta
La aerolínea anuncia promociones restringidas, con vuelos desde los 18 dólares, en ciertas rutas locales. No incluye equipaje.Alejandro Giler / Expreso

Manta inaugura su primer vuelo directo a Galápagos

Avianca programa dos vuelos semanales. La aerolínea también lanza promociones para “incentivar el turismo nacional”

La aerolínea Avianca abre dos frecuencias de vuelos semanales entre Manta y la isla Baltra de Galápagos. Los vuelos inician este 2 de julio y las frecuencias operarán los miércoles y domingos, con precios de hasta 34 dólares por viaje.

Al arribo se flamearon las banderas de Ecuador y Panamá.

El primer vuelo Panamá-Manta empezó sus operaciones desde este martes

Leer más

Esta nueva ruta es parte de las promociones que la aerolínea ha anunciado con la finalidad de “fomentar el turismo y apoyar la dinamización de la economía del país”, según menciona en un comunicado la empresa. 

Asimismo, en el documento, Avianca señala que desde la semana entrante hay promociones de bajo costo para volar entre Guayaquil y la isla San Cristóbal, también en Galápagos, desde 46 dólares por trayecto. 

En el anuncio, la compañía menciona que los ecuatorianos también podrán comprar boletos a otros destinos nacionales a bajo costo. El vuelo que menos cuesta será el de 18 dólares por viaje y que aplica para la ruta Manta-Quito. También señala que hay promociones internacionales, como la ruta Guayaquil-Medllín, vía Bogotá, con un costo de $76. 

La aerolínea especifica en su comunicado, otras opciones de viaje que cuentan con estas promociones: Guayaquil- Bogotá, desde $73 por trayecto; Guayaquil- Aruba desde $89; Guayaquil o Quito -México, vía Bogotá desde $129; Quito- Fort Lauderdale, vía Bogotá desde $181; Quito - Barcelona desde $ 412.

La compañía aérea detalla que los tickets para estas rutas debían adquirirse hasta este 2 de julio y responde a los vuelos programados entre el 1 de agosto de 2023 y el 31 de mayo de 2024.

La aerolínea también destaca que estos precios están sujetos a disponibilidad de cupos, ya incluyen impuestos, pero no incluyen maletas, por lo que si se viaja con equipaje el costo es más alto.