Guayaquil

Comunidad LGTB+ marchó en el corazón de la ciudad para alzar su voz

En la Plaza San Francisco comenzó la marcha ‘Trans Pride’ para conmemorar la despenalización de la homosexualidad en el país y el día nacional de las diversidades

WhatsApp Image 2022-11-26 at 5.32.41 PM
En la Plaza San Francisco comenzó la marcha ‘Trans Pride’.alex lima

Con banderas de orgullo, bombos y bailes con hermosas garotas, los guayaquileños se reunieron en la Plaza Rocafuerte, en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo (antigua Plaza San Francisco), para conmemorar la segunda edición del ‘Trans Pride’.

Rabat

La mochila de los tres veces vulnerables

Leer más

La cita inició este sábado 26 de noviembre a las 16:00 y se realizó con el fin de conmemorar el día internacional de la memoria trans, los 25 años de la despenalización de la homosexualidad en Ecuador y el día nacional de las diversidades.

A partir de las 16:30, arrancaron del sitio y marcharon por las calles del centro de Guayaquil, donde miembros de la comunidad LGBT+ y transeúntes se fueron sumando, niños y mascotas también hicieron parte del evento.

Cansados y con el sudor en la frente después de bailar y marchar casi siete cuadras, los asistentes terminaron el recorrido en las instalaciones de la asociación Silueta X.

“Todavía nos hace falta mucha cultura de inclusión y diversidad con respecto a la población LGTB+, y eso también tiene que ver incluso con el Gobierno”, dijo Diane Rodriguez, presidenta de la asociación Silueta X.