MAR BRAVO
Vía.- La carretera Mar Bravo en Santa Elena está dañada.Cortesía

El mal estado de las vías pone en riesgo el abastecimiento de larvas de camarón

El gremio pide acción a las autoridades. La carretera Mar Bravo en Santa Elena está interrumpida 

La Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) expresa su preocupación ante el estado crítico de la carretera Mar Bravo en Santa Elena, una situación que pone en riesgo el 70 % de los laboratorios de larvas de camarón ubicados a lo largo de esta vía.

FERIA DE EMPLEO_ JOFF (11491816)

Unos 300 jóvenes buscaron en una feria de empleo dejar de ser ‘nini’

Leer más

El oleaje y la creciente marea han causado una afectación significativa a esta carretera, perjudicando el transporte adecuado de las larvas de camarón hacia diferentes puntos de la costa ecuatoriana.

En tal sentido, la CNA en representación del sector camaronero, hizo un llamado urgente a la alcaldía de Salinas para que disponga el mantenimiento inmediato de la carretera Mar Bravo, con el propósito de evitar el colapso total de esta vía y garantizar el movimiento oportuno de las larvas de camarón para proteger nuestra industria y economía local sin que éste haya sido atendido hasta la fecha.

La situación fue alertada al burgomaestre mediante oficio de la CNA en el que se señalaba "la creciente preocupación de nuestro sector ante la inminente llegada del fenómeno de El Niño por lo que consideramos de suma importancia contar con un plan preventivo integral con el objetivo de mitigar los efectos negativos de este fenómeno tal como lo menciona la Secretaría Gestión de Riesgos".

Te invitamos a leer: Empresarios de Estados Unidos denuncian dumping en camarón

La inacción frente a esta alerta pone en peligro las actividades acuícolas y aumenta los riesgos asociados con la llegada de este fenómeno natural, dice el gremio en el comunicado.

"Estaremos atentos a la respuesta de la autoridad responsable a fin de evitar el desabastecimiento de larva de camarón para un sector que sostiene más de 290.000 empleos directos e indirectos", puntualiza el gremio.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ