Lula recibe a directo (12203407)
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (i), recibe este lunes a la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en Brasilia.Andre Borges / EFE

Lula recibe a directora del FMI e insiste en la reforma de los multilaterales

El mandatario informó en sus redes sociales que mantuvo una "buena conversación" con Kristalina Georgieva, principal del organismo 

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este lunes 4 de marzo de 2024 a la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ante quien insistió en la "necesidad" de una profunda reforma de los organismos multilaterales.

KGFMI

El FMI espera que la economía global crezca más de lo previsto en 2024

Leer más

(Le invitamos a leer también: El FMI alerta del impacto de la IA en el empleo: ¿está tu trabajo en peligro?)

El mandatario informó en sus redes sociales que mantuvo una "buena conversación" con Georgieva en Brasilia sobre "desarrollo con inclusión social y la retomada de la reducción de la pobreza en el mundo", dos de las principales banderas de Brasil, que ejerce la presidencia del G20 este año.

Lula añadió que, además, conversaron sobre "la necesaria reforma del FMI", para hacerlo "más representativo del mundo actual" y que sea "capaz de ayudar a los países" que requieren apoyo financiero "en mejores condiciones".

Georgieva asistió la semana pasada en Sao Paulo a las reuniones del grupo de Finanzas del G20, que congregó a ministros y autoridades de los países de esa organización, formada por las mayores economías del mundo.

En el marco de esa cita, la directora general del FMI elogió el rumbo que adoptó el Gobierno de Lula, así como algunas de las reformas que ha impulsado en las áreas social y económica, todo lo cual consideró como "una buena noticia para la economía mundial".

milei

Milei no termina de armar su equipo tras una semana de su triunfo electoral

Leer más

Georgieva también valoró la decisión del Gobierno brasileño de combinar esas reformas con una firme defensa del medioambiente y la fuerte apuesta de Lula en planes de desarrollo económicos y sociales combinados con una mayor protección de la naturaleza y, en especial, con la región amazónica.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ