thumbnail_IMG_8497
El ministro de Turismo, Niels Olsen, en rueda de prensa este 27 de febrero de 2024Sebastián Angulo.

Ley de Turismo busca atraer $ 219 millones por 10 proyectos de inversión

La cartera de Estado presentó los incentivos de la propuesta legal y un catálogo de inversiones que incluyen establecimientos como hoteles y resorts

Los incentivos al sector turístico, contemplados en el proyecto de Ley Orgánica para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo, que ya está en la Asamblea, buscan captar inversiones para el país. Así lo dijo el titular de la cartera de Estado, Niels Olsen, la mañana de este 27 de febrero de 2024. 

(Le invitamos a leer también: Eliminar impuesto no es la ruta integral para atraer a los artistas)

NIELS OLSEN MINISTRO (12169242)

Niels Olsen: “El plan de ley exonera el pago del 25 % IR a conciertos”

Leer más

Uno de los mecanismos que contempla la ley es el exención del pago del Impuesto a la Renta, por siete años, a inversiones por más de 100.000 dólares. "Nuestro país se convierte en el país más atractivo para invertir en el sector turístico con los mejores y mayores incentivos de la región", dijo Olsen. 

Las actividades consideradas como sector turístico abarcan cinco actividades, como el servicio de transporte turístico, alojamiento (hoteles, hostales, resorts, etc.), alimentos y bebidas, intermediadores turísticos (agencias de viaje), y los guías, explicó el ministro.   

En ese contexto, el Ministerio de Turismo presentó su portafolio 'Turing Doing Business Invirtiendo en Ecuador', que fue elaborado con el apoyo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y la Organización Mundial de Turismo. 

GGV7wRPXkAARs9I

Nueva Ley de Turismo plantea menos impuestos para bajar costos a pasajes aéreos

Leer más

En el portafolio destacan 10 proyectos de inversión que suman unos 219 millones de dólares, que van desde hoteles en Galápagos hasta resorts en la Amazonía (ver gráfico).

Olsen señaló que otras medidas, como la reducción de impuestos y costos para las aerolíneas también buscan impulsar al turismo en el país. Todos los incentivos tendrán un costo fiscal de unos 20 millones de dólares.  

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO