E5E4489A-5F61-403A-AC2D-0B4CC49D72E9
La Comisión de Desarrollo Económico se encarga del debate del proyecto de ley.Cortesía.

La Ley de Transformación Digital pasó el primer debate

El informe para segundo debate tiene que estar listo en cuatro días.

La Asamblea Nacional tramitó en primer debate, el 10 de diciembre de 2022, el proyecto de Ley para la Transformación Digital y Audiovisual, que tiene la calificación de urgente en materia económica. El Gobierno ha mencionado que a través de esta propuesta se busca generar oportunidades de atracción de inversiones en la economía digital global.

El proyecto y las observaciones expuestas por los legisladores serán remitidos a la Comisión de Desarrollo Económico, que deberá presentar el informe para segundo debate en un plazo no menor a cuatro días.

FiRmKtRXEBkeet1

Lasso envía a la Asamblea una Ley para el sector audiovisual y la transformación digital

Leer más

Entre otros aspectos, el proyecto de ley crea el certificado de inversión audiovisual a favor de productoras nacionales y extranjeras, hasta por el 37 % de los costos y gastos que efectúen en el Ecuador en servicios audiovisuales y logísticos.

Además fija un régimen especial de exoneración tributaria para la importación de bienes de capital para producciones audiovisuales; del Impuesto a la Salida de Divisas a los pagos en el exterior por productos, salarios o viáticos para producciones audiovisuales; del Impuesto a la Renta en pagos al exterior por la prestación de servicios en la producción audiovisual; y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios digitales avalados por el Servicio de Rentas Internas.

En el debate intervinieron 20 asambleístas de diversas bancadas políticas. Virgilio Saquicela aseguró que el segundo debate será la próxima semana.