Minería. Fruta del Norte es el primer proyecto de explotación a gran escala en el Ecuador.
La minería busca ser una de las actividades que atraiga inversión al país en los próximos años. Archivo

Ley para atraer inversiones llegará en enero a la Asamblea con carácter de económico urgente

En la primera semana del próximo mes el Ejecutivo presentará la propuesta legal. Se incluirán cambios en el mercado de valores, alianzas público-privadas, entre otros temas. 

El Ejecutivo enviará el proyecto de ley para atraer inversiones la primera semana de enero, con carácter de económico urgente, aseguró el subsecretario de Gabinete, Francisco Briones. 

51706083387_7862c7b34f_c

Aprobada la reforma tributaria, quedan en duda las otras leyes económicas

Leer más

La propuesta del Gobierno de Lasso incluirá varios aspectos como las alianzas público-privadas, reformas al mercado bursátil y mejoras al sistema de zonas francas

Briones adelantó que en el caso del mercado de valores se busca "modernizar una serie de cosas que deben ser modernizadas con relación a temas estructurales”.

Sobre las alianzas público-privadas el funcionario señaló que se deben hacer ajustes para darle más agilidad a ese tipo de contratos. En ese contexto, se realizarán reformas al Código de la Producción para impulsar las zonas francas.

Por ahora, el Gobierno realiza los últimos cambios al reglamento a la reforma tributaria. Briones aseguró que la urgencia está en el reglamento a las reformas en materia petrolera, que se emitirá la próxima semana.

Los cambios en materia petrolera son urgentes, dijo el funcionario, luego de que el Gobierno tuvo que suspender el transporte de crudo ante posibles daños en infraestructura petrolera.