Lenín Moreno y Richard Martínez se reunieron con la directora del FMI en Davos

  Economía

Lenín Moreno y Richard Martínez se reunieron con la directora del FMI en Davos

Kristalina Georgieva habló de la importancia de los programas sociales que Ecuador impulsa en el marco de su acuerdo con el organismo  

7937e3f849068bbcfb89cbe3ae2fc71ee1953e7d
Georgieva habló también sobre mejorar la competitividad de Ecuador.Reuters

Este 21 de enero de 2020, el presidente de la República, Lenín Moreno, y el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, se reunieron con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI),  Kristalina Georgieva

Portada9-1024x666

Los 6 riesgos externos para la economía ecuatoriana en 2020

Leer más

La cita ocurrió en el marco del Foro Económico Mundial que en estos días se desarrolla en Davos (Suiza).

Georgieva aseguró que fue una reunión muy constructiva acerca de la creación de "una base financiera sólida para el futuro de Ecuador".

La titular del Fondo señaló que también hablaron sobre la importancia de los programas sociales que propone el programa que mantiene Ecuador con el organismo para las personas más vulnerables.   

Además, dijo la funcionaria, se busca mejorar la competitividad de Ecuador para que sea más atractiva para los inversionistas y que beneficie a los ciudadanos.    

Ecuador suscribió un programa de facilidad extendida con el FMI, el cual le da acceso a financiamiento por un total de $ 4.200 millones más 6.000 millones adicionales de otros  organismos multilaterales. 

descarga (1)

El FMI le dice ‘Feliz Navidad’ al Gobierno y le reduce el ajuste

Leer más

A fines del año pasado, el FMI aprobó la segunda y tercera revisión de cumplimiento de metas del acuerdo y desembolsó cerca de $ 500 millones. Además, el multilateral suavizó las metas que establecía el programa.