Economía

Lenín Moreno anunciará el plan de reactivación económica impulsado con el acuerdo con el FMI

El Gobierno busca ampliar la protección social, entregar créditos a sectores productivos y pagar atrasos. 

5e67aaebe8f9c.r_d.633-317
La cadena de Lenín Moreno está prevista para las 20:00 de este domingo.Cortesía.

Para la noche de este 4 de octubre de 2020 está previsto que el presidente de la República, Lenín Moreno, anuncie su plan de reactivación económica.

Imagen (29701970)

El nuevo acuerdo con el FMI con un ministro en duda

Leer más

La Secretaría General de Comunicación informó que a las 20:00 de este domingo Moreno informará cuál será el plan que emprenderá el Gobierno para contribuir a la recuperación y alivio económico del Estado, con base en los recursos con los que ahora cuenta el país, gracias a la confianza de los organismos multilaterales.

Estaba previsto que el viernes pasado lleguen los primeros $ 2.000 millones del nuevo acuerdo que suscribió Ecuador con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según un comunicado de la Secom, el plan se enfocará en la ampliación del sistema de protección social para los hogares en situación de mayor vulnerabilidad; el fortalecimiento de la reactivación económica, a través del otorgamiento de más créditos para los sectores productivos, en condiciones favorables; y, el cumplimiento de haberes pendientes a proveedores, instituciones y gobiernos locales, que reciben recursos del Estado.

837A875B-6CCA-4D3B-8DE7-D710DCCA0608

El FMI anuncia que su Directorio aprobó el nuevo acuerdo con Ecuador

Leer más

El 30 de septiembre pasado, el Directorio del FMI aprobó el nuevo acuerdo por $ 6.500 millones. Al respecto, el presidente Moreno, en su cuenta en Twitter, señaló que el dinero contribuirá a la recuperación del Ecuador. “(…) Agradecemos la confianza del [Fondo Monetario Internacional] FMI a las políticas implementadas por nuestro Gobierno. Estos recursos servirán para pagar cuentas pendientes, ampliar la ayuda social y reactivar el desarrollo económico del país”, dijo.